¿Porque lo digo? Pues bien sencillo, -lee el titulo - y entenderás que "salir" implica mantener tu vida social y eso es importante.
¿No lo crees? Haz la prueba, enciérrate en casa un mes, luego me cuentas - puedes ir haciendo comentarios en este blog. ;-)
Pero además de la filosofía que existe en esto, resulta que como comenté en un post anterior, me han invitado a participar en los comienzos de una nueva red social (en el fondo desconocía que hubiera tantas).
Al entrar por primera vez no entendí el objetivo de la misma. ¡¡Compartir información entre colegas!! Eso lo haces en Facebook, twitter, tuenti, o simplemente enviándote correos, ¿Cual es el objetivo real de esta red social nueva? - ¿que es lo que quieren montar estos jovenzuelos? - Pensé, aunque repensandolo, me dije "No son ya tan jóvenes, aunque el que se hace viejuno soy yo".
La verdad es que es complicado difundir o compartir información por tantos canales como los que existen hoy en día, blogs (como este), facebook (quien quiera que me busque, no prometo nada), twitter (podeis seguirme sin problema), tuenti (admito solicitudes de amistad de conocidos, por ahora), Linkedin (solo temas laborales, y soy un poco antipático por ese lado), correo electrónicos (profesional y personal), etc. (por que seguro que se me olvida alguno) como para añadir uno mas que se parecía a los anteriores.
Ayer, en mi facebook, me encontré la expoliación que andaba buscando. Salir. Si, así de sencillo. Salir.
Esta nueva red social, promueve que salgas, si que salgas de copas, de cena, al cine, al museos, a donde sea.... Promueve que te relaciones con "tu" gente, como se ha hecho toda la vida.
Puede parecer complicado de entender, pero siempre he creído que la vida va en ciclos con picos de diferente altura y con valles mas o menos profundos, con periodos mas o menos largos, pero en ciclos. Nos encontramos ante un ciclo de encerrarnos en el ordenador o en nuestro teléfono y comunicarnos a través de estas redes sociales, a través de mensajes, frases, fotos, etc, y se nos va a olvidar como se siente un abrazo de un amigo al que hace tiempo que no ves, o como son esos dos besazos que te planta un amigo al verte.
Pues mientras esta tendencia está creciendo, hay gente que ya esta preparando la bajada y estos son mis amigos de Oldielife. Quieren que salgamos, que nos reunamos, que nos juntemos y disfrutemos los unos de los otros y quieren impulsarlo utilizando las herramientas actuales, las redes sociales y el coste de la vida.
Gracias N.