domingo, 13 de febrero de 2011

¿Sabes lo que bebes?

Estoy seguro que muchos de vosotros habéis visto este vídeo de Coca Cola.
Se llama el cambiazo y antes de leer dedicarle un minuto a verlo.



¿Como seria el anuncio si no hubiesen metido el segundo vaso de Coca Cola Zero?

Creéis que de verdad la gente habría distinguido entre una Coca Cola normal o Light y una Coca Cola Zero. Tengo mis dudas. Seguramente el sabor de las diferentes Coca Colas sea distinto, pero
 la capacidad de diferenciarlas no esta al alcance de cualquiera.

SI tienes dudas, haz la prueba. Coge una lata de cada "sabor", haz que te las sirvan en tres vasos idénticos y sin que sepas cual es cual pruebalas. ¿lo has hecho?

Y? ¿Cual es el resultado? ¿has percibido el diferente sabor? ¿Cual es cada una?


No respondas sin hacer la prueba mientras se descarga el siguiente vídeo de como se hizo el vídeo anterior.




Ahora imagina que en lugar de tener los tres vasos delante sabiendo que cada una es una Coca Cola distinta, tomas un vaso de Coca Cola pensando que es normal o clásica (y realmente es de cualquiera de las otras versiones de Coca Cola) ¿Serias capaz de diferenciarlo o de saber que es lo que estas bebiendo?

No lo creo. Pero la asociación que tenemos con la Coca Cola que nos gusta nos hace defenderla y aumentar las diferencias que son mínimas entre los distintos sabores.

No sufras. Nos pasaría a cualquiera o mejor dicho a todos.

Y sino haz la prueba con el vino o con las cervezas y te sorprenderás.

By J. de Jor.

1 comentario:

  1. No estoy nada de acuerdo. Bueno, miento. Estoy parcialmente de acuerdo. No solo me encanta la cocacola, sino que probando un sorbo de cada una de ellas sabría perfectamente cual es la bebida. Pero es verdad que la mayoría de las personas no es, por lo normal, de paladar fino o no se molestan en apreciar la diferencia.
    Ahora... he de reconocer que el anuncio tiene ciertos trucos que no explican como que la cocacola que les dan está en parte aguada por los hielos y eso distorsiona claramente el sabor.

    No me considero un listillo, pero lo que digo lo digo por ser un gran gran fan de la cocacola. :P

    ResponderEliminar