viernes, 17 de junio de 2011

Magnifica audición, pesima instalación

Magnifica audición: Lo digo, no por que mis queridos Tritri y Ale Hop! fuesen dos de la veintena de aprendices a músicos, ni por que no hubiera ni un solo error en las preparadisimas canciones. Lo digo, por que así ha sido, magnifica. 

Entusiasmo, nerviosismo, preparación, trabajo, ensayos y dos estupendas "profes" (-oras y -ionales) han hecho posible que tras un intenso año de estudio y practicas, hayamos podido disfrutar de una MAGNIFICA AUDICIÓN.

Pésima instalación: La pena, como desde hace años, es nuestro pueblo, nuestras instalaciones y el poco o nulo interés por la cultura y el deporte.

Sí. Parece que a este pueblo (y a sus politicos) no le ha interesado para nada facilitar la cultura a sus vecinos. La escusa será que vienen artistas (o venían) y que viven muchos aqui, o que se están haciendo obras en todas las instalaciones, y efectivamente, por no faltar a la verdad, así es, pero algunas llevan casi dos años y ¿mientras? Mientras nos tenemos que conformar con escuchar a nuestros musifantasticos tocar en un escenario improvisado, separado por telas de la barra de un bar y de la entrada de un club social, PÉSIMA INSTALACIÓN

Hemos oído ruido, si ruido, pero no proveniente de los instrumentos musicales que han tocado con esmero, sino del hilo musical que no han tenido la deferencia de quitar, de la gente charlando en la barra o de las carreras de los recién llegados o salidos de aulas de danza improvisadas. 

Una pena, pero sin dudarlo me quedo con los infantes concertistas que haciendo caso omiso al ruido, al escenario, a las carreras, a la política, nos han deleitado con sus instrumentos y su MÚSICA. Música de verdad, con sentimiento y mucha ilusión.

Animo futuros músicos, que el desinterés de alguno no mine vuestras ganas y afición.

By J. de Jor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario