miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Qué estamos haciendo?

Te fijas en la sociedad actual, en la educación, formación, e información que reciben nuestros hijos y te das cuenta de como esta cambiando el mundo, en cuanto a valores y educación.

Hoy sin mas, al pasar en coche por delante del campo de fútbol un chaval de unos 12 años, que estaba en la acera con dos amigos, ha levantado su mano saludándome. No le conocía, y creo que él a mi tampoco, pero me ha parecido "enternecedor", así que le he devuelto el saludo. Pero para mi sorpresa, al alcanzar su altura, ha escondido 4 de sus cinco dedos, dejando erguido el dedo corazón y esbozando una sonrisa maliciosa.

Rápidamente he pensado: ¿qué habrá llevado a este chaval a hacer algo así? ¿Sabrá lo que significa? ¿Que obtendrá con ello? ¿Que necesidad interior habrá satisfecho con el insulto gestual a un desconocido? ¿Que clase de educación ha recibido? ¿Que clase de educación les estamos dando? ¿Tanto han cambiado sus necesidades, su inquietudes, sus emociones, su moral y sus valores?

No he tenido opción.
He echado marcha atrás en el coche y amablemente le he preguntado:
-Perdona, ¿ querías decirme algo?
El chaval sorprendido me ha contestado:
- yo, yo, no nada - Con voz entrecortada y con la valentía escondida detrás de sus escasa edad
- Pues si quieres que te de un consejo, se amable con la gente y no hagas tonterías, o te ira muy mal en la vida - le he espetado. 
Mudo se quedo. No se si ha sido capaz de entender el mensaje, por aquello de no estar acostumbrado al dialogo y si a los gestos, aunque tengo la esperanza de que en algún lugar de su mollera quede la idea de que insultar a los desconocidos puede no salirle gratis, y que no satisfacerá su necesidad sino que se encontrará con mas problemas que alegrías.

Parece que hemos perdido la cabeza y a este paso TODO.

Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, debió sentir algo parecido a esta mi pequeña reflexión y desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto como mejor sabe hacerlo, dibujando....

Os dejo unas ilustraciones realmente reveladoras. Meditemos sobre ello y planteemos como queremos vivir.

Reflexionemos todos. Os invito a compartirlas:








Bravo Quino!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario